Realizarán 3º Conversatorio sobre derechos humanos quebrantados en la tragedia del Ycuá Bolaños

19-05-2018

“El derecho a la vida y a la seguridad. Análisis desde la experiencia 1-A” será el tema del tercer y último conversatorio sobre derechos humanos quebrantados en la tragedia del Ycuá Bolaños, a ser realizado este miércoles 23 de mayo, en la sede la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual – DINAPI (España 323 c/ Estados Unidos), a partir de las 18:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Este encuentro forma parte del  Primer Ciclo de Conversatorios de los meses de marzo, abril y mayo del corriente año bajo el título general de “Desafíos Ciudadanos sobre los Derechos Humanos desde la experiencia 1-A”, organizado por la Mesa la Mesa de Trabajo de Ycuá Bolaños.

El objetivo central es construir ciudadanía desde la experiencia de la tragedia civil más grande ocurrida en nuestro país, donde se han quebrantado  derechos fundamentales del ser humano, en aquel 1 de agosto de 2004.

Tras 14 años del trágico suceso, avanza la construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, en el terreno del siniestrado supermercado, que fue expropiado en favor del estado paraguayo.

El Sitio de Memoria y Centro 1-A Ycuá Bolaños se encuentra en plena etapa de construcción, y se constituirá en un merecido homenaje a las víctimas del Ycuá Bolaños y de sus familiares, así como también un espacio de intercambio cultural y memoria destinado a evitar que tragedias similares vuelvan a repetirse en el futuro.