Socializan Ley de protección del Patrimonio Cultural en Villarrica imagen

Socializan Ley de protección del Patrimonio Cultural en Villarrica

30-05-2018

Con el propósito de socializar la Ley 5621/16 “De protección al Patrimonio Cultural”, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, visitó junto a la Asociación Somos Patrimonio a la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, departamento de Guairá.

El Centro Cultural “Ayala Talavera” de la mencionada ciudad fue sede de varias actividades que contaron con el apoyo del Consulado Honorario del Reino de España en Villarrica y la Universidad Católica.

Entre las actividades realizadas, se destacó la Mesa de Diálogo Cultural “Ñemongeta Jeré”, actividad realizada por la SNC,  en la que a través de un conversatorio se explicó las implicancias y el alcance de la Ley de Patrimonio, así como también se consensuó la planificación de acciones de trabajo en conjunto.

Posteriormente se realizaron visitas al histórico Colegio Nacional de Villarrica, y la conferencia “Patrimonio e Identidad Nacional” a cargo del Ministro Griffith en el Aula Magna de la Universidad Católica – Campus Guairá.

La asociación civil de utilidad Pública “Somos Patrimonio”, autorizada por el Decreto Nº 8925/2018 del Poder Ejecutivo está conformada por representantes de 11 departamentos a nivel nacional, como resultado del Seminario Internacional de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL, realizado en noviembre de 2017 en el marco de la Semana de la Cultura, organizado por la SNC.