Ballet Nacional del Paraguay ofrece clases abiertas por vacaciones de invierno

26-06-2018

La Dirección de Elencos Nacionales, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC),  invita a todos los interesados en formar parte de las Clases Abiertas que ofrecerá el Ballet Nacional del Paraguay en el marco de servicio a la comunidad artística académica o profesional  de la danza.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes a partir del 9 al 20 de julio de 2018, de 9:30 a 11:00 horas, en la sede de la Academia Patricia Flores, sito 14 de mayo e/ 2ª y 3ª proyectada de Asunción.

El entrenamiento habitual de la Compañía comprenden las  técnica Clásica, Contemporánea y Capoeria, que en su conjunto fortalecen y apoyan los objetivos profesionales del Ballet Nacional del Paraguay.

El plantel de Maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.

Los interesados pueden inscribirse el 9 de julio, desde las 8:30 horas, en la mencionada Academia. Los cupos son limitados y la asistencia a todas las clases es de carácter obligatorio.

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.