Comité del Sesquicentenario y el Ejército Nacional planifican acciones para conmemorar la ocupación de Humaitá

04-06-2018

Con el propósito de organizar los actos conmemorativos en recordación al aniversario de la ocupación de Humaitá, acaecido el 25 de julio de 1868 en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith y miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870), se reunieron con el comandante del Ejército, Gral. Derlis Piris, en la sede del Comando del Ejército. Tras una amena reunión, se articularon acciones en conjunto para realizar actos conmemorativos el 24 de julio, en coincidencia con el día del Ejército Nacional, en la ciudad de Humaitá, departamento de Ñeembucú.

En ese sentido, el ministro de Cultura mencionó que se prevé la realización de desfiles patrióticos con presencia de la Banda Militar, entre otras actividades conmemorativas con el propósito de brindar un digno homenaje tanto al Ejército Nacional y a la memoria histórica de Humaitá.

Acompañaron esta reunión los historiadores Fabián Chamorro y Gral. (SR) Hugo Mendoza, en representación de la Comisión del Sesquicentenario.