Convocan a gestores culturales para Diplomado en Gestión Cultural imagen

Convocan a gestores culturales para Diplomado en Gestión Cultural

24-06-2018

Bajo la coordinación de la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) y la Organización No Gubernamental “Paraguay Cultural”, se lanza el “Diplomado en Gestión Cultural”, dirigido a gestores culturales, responsables de espacios culturales y personas dedicadas al quehacer cultural de todo el territorio nacional.

Este Diplomado, que dará inicio el próximo 18 de julio, cuenta con un plantel docente especializado en el extranjero y se realiza con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Asociación Nacional Somos Patrimonio y el World Trade Center de Asunción.

Tendrá una duración de 34 sesiones en seis meses, incluyendo 4 clases magistrales con reconocidos profesionales del sector, será de carácter presencial, con un enfoque práctico donde las tecnologías de gestión, emprendimiento y administración serán enseñadas en estrecha relación con las teorías y la realidad cultural en nuestro país, con el propósito de desarrollar competencias para profesionalizar el ejercicio de la gestión cultural.

El objetivo es formar personas capacitadas para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que produzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus más distintos ámbitos y manifestaciones: producción, reproducción y circulación de las expresiones artísticas, conservación y proyección del patrimonio material e inmaterial, desarrollo comunitario, políticas culturales, entre otros.

Las inscripciones están abiertas, con cupo limitado de 30 participantes. Para obtener mayor información, contactar a los correos electrónicos somospatrimoniopy@gmail.com / pycultural@gmail.com , o al teléfono celular +595 971 204125 Alda Carreras.

Diplomado de Gestión Cultural

Matricula: Gs. 100.000

Cuota: Gs. 450.000

Horario: Lunes y Miercoles de 18:30hs. a 21hs.

Lugar de clases: Universidad Autónoma del Paraguay /

Clases Magistrales: World Trade Center – Asunción