Culminó la reunión especializada de autoridades cinematográficas y audiovisuales del MERCOSUR

14-06-2018

La XXX Reunión Ordinaria de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR), bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, congregó en Asunción durante dos días a sus representantes.

La segunda jornada, que se desarrolló este este jueves 14 de junio, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, estuvo encabezada por la directora del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura, Guillermina Villalba, quien refirió que el encuentro concluyó con gran éxito.

En la oportunidad, se debatió acerca de la implementación de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR, específicamente en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, que si bien cuenta con limitaciones técnicas en ciertas localidades cuya conectividad es insuficiente para acceder a los contenidos cinematográficos disponibles en la nube web del MERCOSUR; se analizaron las posibles soluciones.

Posteriormente, las autoridades presentes realizaron una visita guiada a la muestra “Memoria Fílmica del Paraguay”, que se lleva a cabo en el Archivo Nacional. Hugo Gamarra, de la Fundación Cinemateca, hizo un relato acerca de la historia cinematográfica paraguaya, y el trabajo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

Durante la primera jornada, realizada el miércoles 13 de junio, los miembros de la Mesa Multisectorial del Audiovisual brindaron información a la RECAM, sobre la reciente aprobación de la Ley de Fomento al Audiovisual también conocida como ley de cine. Luego, los invitados participaron de una proyección especial de la película “Los Buscadores”, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.