“El Paso de los Cuatrocientos”, libro que narra el heroísmo del ejército paraguayo de la Guerra Guasú

20-06-2018

El Paso de los Cuatrocientos, Libro I de las Crónicas de Uruguayana, es la primera parte de una saga de tres libros, escritos por  Augusto Ferreira. La obra se centra en la historia del Regimiento 27° de Caballería del Ejército paraguayo durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Este libro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y propone al lector a vivir la legendaria y poco conocida hazaña de 400 caazapeños, entre jóvenes y adultos, quienes en medio de una misión suicida en la espesura y pantanales de Rio Grande do Sul, se enfrentaron a una fuerza de más de 3.500 soldados profesionales de la caballería imperial brasileña.

Este regimiento paraguayo estaba al mando del Capitán José del Rosario López, uno de los personajes más emblemáticos, intrigantes y sobre todo importantes de esta historia, superior directo del protagonista,  Sargento Bruno Caballero.

En esta apasionante novela, llena de intriga, amistad, batallas y heroísmo, Augusto Ferreira nos pone en la piel de los Cuatrocientos paraguayos que desafiaron a un imperio y pusieron a prueba el significado del deber.

Sobre el autor

Augusto Ferreira nació el 15 de enero de 1994 en Asunción, Paraguay, donde actualmente reside. Es Abogado y Consultor, graduado en la Universidad Americana en el año 2016, y es el representante jurídico de una empresa familiar.

Obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Menores de 25 Años en el XXIII Concurso de Cuentos del Club Centenario (2017) por su obra “Señor Voronin”, y fue Finalista del concurso de Cuentos ITAÚ Digital 2016. Fundó el Blog de fotografía paraguayo, PhotoBlog Magazine, y escribió en él desde el 2012 hasta el 2016.