Encarnación es sede del segundo Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación

06-06-2018

 

Desde este miércoles 6 de junio hasta el viernes 8, se realiza en la ciudad de Encarnación, el 2º Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación, que lleva como lema “Promoviendo la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible”, que  se lleva a cabo en el Hotel Savoy de la capital itapuense, y cuenta con la participación de los representantes de los sectores público y privado.

El evento es organizado por la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay conjuntamente con el Centro de Planificación Estratégica (CEPE), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación del Departamento de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, así como la Cooperativa del Sur, la Universidad Autónoma de Encarnación, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Sede Itapúa, y las Rutas Jesuíticas.

Fue Declarada de Interés Cultural por Resolución SNC 371/2018, Interés Departamental Nº 503/2018, Interés Municipal Nº 2551/2018.

Durante la apertura, el director de Planificación de la Municipalidad de Encarnación, Jorge Daniel Acuña, dio la bienvenida a los presentes. Resaltó la importancia de la misión de la Red Nacional, cuya finalidad es  llevar adelante el Plan 2030 del Paraguay.

Posteriormente, la presidenta del Centro de Planificación Estratégica (CEPE),  Mirian Núñez, señaló que es un gran desafío y una oportunidad histórica, impulsar la planificación, que se constituye actualmente en una corriente de revalorización.

A su turno, el director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera, en su calidad de integrante de la coordinación conjunta de la Red, agradeció la participación activa de los integrantes, teniendo en cuenta, que se trata de un espacio muy especial porque crea conciencia colectiva acerca de la necesidad de planificar.

“Es una tarea que fue postergada por mucho tiempo en nuestro país, es un problema latinoamericano, pero estamos tomando la posta y son ustedes los que empezarán a cambiar la situación en nuestro querido Paraguay”, enfatizó.