Griffith: “Nueva ley del cine abre una posibilidad de desarrollo para el sector”

11-06-2018

Con la sanción del Congreso Nacional al proyecto de Ley “De Fomento al Audiovisual” se abre una posibilidad de desarrollo para el sector, sostuvo el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, tras referirse a la aprobación de la Cámara de Senadores, con las modificaciones introducidas por los Diputados, el pasado jueves durante la sesión ordinaria.

“Estamos con una nueva ley de cine que fue aprobada por la Cámara de Senadores, aún falta la promulgación, pero en general hay un consenso en cuanto a su importancia”, refirió el titular de la SNC.

“Es la primera Ley de Cine que tenemos, y creo que abre una posibilidad de desarrollo para el sector. Nosotros hemos trabajado muy de cerca con los representantes de la mesa audiovisual y hemos acordado puntos fundamentales sobre la existencia del instituto del cine”, resaltó.

Entre las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados está la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) que será la encargada de dirigir como institución la proyección del Estado paraguayo y la sociedad en el fomento del audiovisual, además de buscar un mecanismo para crear un Consejo que trabaje con la colaboración de todos los sectores afectados con este rubro.

Se estableció un fondo que será administrado por el INAP, como órgano técnico especializado, con personería jurídica y patrimonio propio. El mismo se relacionará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultura o el organismo que la reemplace.