Habilitan exposición histórica del cine nacional

05-06-2018

La exposición “Memoria Fílmica del Paraguay”, organizada por la Fundación Cinemateca, el Archivo Visual del Paraguay y CONTAR Contenidos Audiovisuales, fue habilitada oficialmente este lunes 4 de junio, en el Archivo Nacional.

Esta muestra, que se extiende hasta el 15 de junio, presenta al público la colección “Julio E. Motte”, recientemente recuperada con el auspicio del Centro Cultural de la República El Cabildo, FONDEC, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, asimismo, con el apoyo de IPAC, Ecocultura TV y profesionales del ámbito.

Con el diseño de la museóloga Alejandra Peña Gill, “Memoria Fílmica del Paraguay” abarca la historia cinematográfica del Paraguay, específicamente en el soporte celuloide o film, y propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

Durante la apertura, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, resaltó la necesidad de mantener viva la memoria histórica e hizo un llamado a reconocer la importancia del patrimonio como parte de la identidad nacional.

“Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza en el olvido y termina en la indiferencia”, expresó parafraseando al escritor portugués José Saramago.

El horario para las visitas es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00. En consideración a las limitaciones de espacio, para grupos y delegaciones estudiantiles, se recomienda reservar turno con anticipación al correo paraguaymemoria@gmail.com  o al tel. 442-448 int. 115, con María Teresa Recalde.