Proyecto de la Biblioteca Nacional del Paraguay fue aprobado en la 6º Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas imagen

Proyecto de la Biblioteca Nacional del Paraguay fue aprobado en la 6º Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas

23-06-2018

Brasilia fue sede de la XIX Consejo de Intergubernamental de Iberbibliotecas, desarrollada del 21 al 22 de junio, con presencia del director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en representación de nuestro país.

Durante este encuentro, se aprobó el proyecto “1º Encuentro Nacional de Bibliotecas y Bibliotecarios”, presentado por Capdevila, que buscará reunir en Asunción a representantes de Bibliotecas de todo el país en el mes de noviembre. Además, el proyecto contará con la participación de expertos y profesionales bibliotecarios extranjeros.

Este proyecto fue aprobado en el marco de la 6º Convocatoria de Ayudas 2018 de Iberbibliotecas, que tiene como propósito consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo.

El acceso a las ayudas es posible gracias a las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura, así como el abono de la membresía anual.