Reforzarán lazos de hermanamiento entre Suiza y Paraguay

06-06-2018

Con el propósito de coordinar acciones y proyectos bilaterales entre Paraguay y Suiza, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, recibió en su despacho al Embajador de Suiza en Uruguay y concurrente en Paraguay, Martin Strub.

 

El embajador Strub manifestó la intención de dar seguimiento al Convenio de Hermanamiento entre las comunas de Aquarossa, Suiza y Presidente Franco, Paraguay, que están directamente vinculadas con el científico suizo, Moisés Bertoni (1857-1929), quien emigró a nuestro país en 1887, donde fue autor de numerosas iniciativas y descubrimientos que beneficiaron a la población y al Gobierno de nuestro país.

 

“Queremos proponer actividades y proyectos que podríamos realizar tanto aquí en Paraguay como en Suiza”, ratificó.

 

Por su parte, el Ministro Griffith informó al diplomático helvético acerca de su visita a la ciudad de Presidente Franco, en donde brindó detalles a las autoridades locales acerca del convenio suscripto en marzo pasado en Acquarossa.

 

Cabe mencionar que en mayo pasado fue conformada una mesa de trabajo que tiene como misión la instalación de un programa de preservación, puesta en valor y difusión del gran valor de investigación realizado por el Sabio Bertoni. Esta mesa está conformada por representantes de la SNC, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, la Escribanía Mayor de Gobierno, la Asociación Paraguaya de Arquitectura (APAR), Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), la organización Somos Patrimonio, y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).