Se realiza en Francia la Asamblea de los Estados Partes para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

06-06-2018

Del lunes 4 al miércoles 6 de junio, se desarrolla en París, Francia, la Séptima Reunión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención 2003 para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial, en la Sede de la UNESCO.

En representación de Paraguay asiste a este encuentro internacional, el director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Marco Méndez, junto a la ministra Leticia Casati, encargada de negocios de la Delegación Permanente del Paraguay ante UNESCO.

La Convención es un tratado internacional que proporciona un marco normativo que tiene como finalidades: la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial; el respeto del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades, grupos e individuos de que se trate; la sensibilización en el plano local, nacional e internacional a la importancia del patrimonio cultural inmaterial y de su reconocimiento recíproco y la cooperación y asistencia internacionales.

Son 177 Estados Partes que participan de este encuentro internacional para debatir cuestiones clave para la salvaguardia del patrimonio vivo en el mundo y Paraguay es uno de ellos.

Al margen de esta reunión, la Secretaría de la UNESCO organiza una serie de eventos paralelos bajo el tema general “cuente su #patrimoniovivo”. Los mismos tienen por objeto resaltar la riqueza del patrimonio vivo del mundo y constituyen una oportunidad para el intercambio entre los diversos actores involucrados en la salvaguardia, incluidos los Estados, las ONG, los jóvenes y los miembros de las comunidades.