Sociedad de Escritores dona a Cultura antologías de literatura nacional

22-06-2018

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) donó a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) un centenar de ejemplares de las antologías Paraguái Ñe’ê, de Poesía y Narrativa del Paraguay, durante una audiencia con el ministro de Cultura, Fernando Griffith, este viernes 22 de junio.

En representación de la SEP, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Bernardo Neri Farina y la poetisa Susy Delgado, quienes posteriormente encargaron a la SNC a distribuir las antologías a las bibliotecas públicas del país.

Las antologías Paraguái Ñe’ë fueron elaboradas por un equipo de la SEP conformado por el Bernardo Neri Farina, Susy Delgado y Javier Viveros, por encargo del Ministerio de Cultura de República Dominicana, y fueron presentadas en la Feria Internacional de Libro 2017 de Santo Domingo.

Los volúmenes comprenden una selección de textos correspondientes a 70 escritores paraguayos, en un espectro que abarca desde la generación del 40 hasta la actualidad. La SEP ha iniciado la distribución de los libros entre los autores antologados, así como entre los socios de la SEP, investigadores de la literatura paraguaya y bibliotecas locales.