Celebran promulgación de la Ley de Fomento al Audiovisual en CONCULTURA

11-07-2018

La Comisión Nacional de Cultura (CONCULTURA) realizó su reunión mensual en la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Durante el encuentro, los miembros de CONCULTURA celebraron la reciente promulgación de la Ley Nº 6.106 “De Fomento al Audiovisual”, por parte del Poder Ejecutivo, según la última publicación de la Gaceta Oficial Nº 126.

En ese sentido, el titular de Cultura festejó la promulgación y mencionó que la próxima tarea dentro de CONCULTURA será la reglamentación de la mencionada normativa.

“Ahora viene la reglamentación de la Ley, ahora la labor consistirá en articular reglamentaciones para la próxima administración, es una tarea técnica muy importante”, expresó.

Por su parte, Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario Ignacio Núñez Soler, destacó el trabajo realizado por el titular de Cultura a lo largo de los procesos previos dentro de la mesa de CONCULTURA.

Premio Oscar Trinidad y Reconocimiento Carlos Colombino 2018

Por otra parte, el ministro Griffith anunció a la mesa el regreso de los Premios Óscar Trinidad, que celebra la cultura y la intelectualidad paraguaya, y mencionó que a través de la Resolución SNC Nº 450/2018, el mencionado reconocimiento será celebrado anualmente cada mes de octubre, para premiar e impulsar la innovación, el pensamiento crítico, la energía creadora y la consciencia del valor de los procesos culturales que engrandecen el espíritu humano.

Asimismo,  Graciela Britos, directora de la Dirección de Fomento a la Creación de la SNC, informó que el Reconocimiento Carlos Colombino 2018, será entregado este miércoles 11 julio, en el Museo Casa de la Independencia, a las ceramistas Julia Isidrez y Ediltrudis Noguera, y los familiares del prolífico músico y compositor Efrén Echeverría, como homenaje póstumo.

Asimismo, explicó que este galardón cultural homenajea al apoyo al desarrollo de la cultura del Paraguay y, en sus ediciones anteriores lo recibieron Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet (2015), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (2016) y Berta Rojas (2017).