Ciclo de conferencias “Ñe’ë ko’ëmbara” llega a Alto Paraná imagen

Ciclo de conferencias “Ñe’ë ko’ëmbara” llega a Alto Paraná

10-07-2018

Una nueva conferencia del ciclo sobre “Literatura guaraní de hoy. Ñe’ë ko’ëmbara” se realizará este jueves 12 de julio, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Departamento de Educación y Cultura de la Municipalidad local.

La misma estará a cargo de la escritora Susy Delgado, Asesora de Lengua Guaraní de la SNC y se realizará en el salón de reuniones del mencionado departamento en la sede municipal, a las 17:30 horas. La participación es totalmente gratuita y se invita especialmente a escritores, docentes, estudiantes e interesados en la literatura.

La disertación abarcará un panorama general de la lengua y la literatura guaraní actual, haciendo hincapié en las expresiones emergentes del interior del país, que la escritora viene acompañando e investigando desde hace varios lustros, en parte con los talleres literarios ofrecidos desde la SNC. Algunos de estos talleres fueron dictados con auspiciosos resultados en Alto Paraná.

Delgado tiene una extensa trayectoria como escritora e investigadora de la literatura guaraní, a la que ha dedicado varias antologías. Por su creación personal, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura 2017.

El ciclo de conferencias sobre “Literatura guaraní de hoy. Ñe’ë ko’ëmbara” se ha desarrollado con éxito en diversas localidades del interior.