Continúan las Clases Abiertas del Ballet Nacional con gran participación

16-07-2018

Con un total de 30 inscriptos, entre niños, adolescentes y adultos, se superaron los números registrados el año pasado en las Clases Abiertas ofrecidas por el Ballet Nacional del Paraguay, que continúan hasta el 20 de julio, en la Academia Patricia Flores (14 de mayo e/ 2ª y 3ª Proyectada, Asunción).

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el marco del servicio a la comunidad artística, académica o profesional de la danza, ofrece entrenamientos en tres disciplinas: técnica clásica, técnica contemporánea y capoeria.

El plantel de Maestros de la Compañía está integrado por Diana Ivanauskas, en técnica clásica; Gloria Morel, técnica contemporánea; Jorge López, capoeira; y Lilian Doldán, paraguayo.

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.