El Barrio San Francisco se prepara para celebrar su primera fiesta de San Juan

05-07-2018

Este sábado 7 de julio, pobladores del barrio San Francisco, Zeballos Cué – Asunción, organizan la primera edición de su “Fiesta de San Juan Ymaguare”, que se realizará frente al Centro Cívico de dicho barrio. El evento se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas y se extenderá hasta las 22:00, con entrada libre y gratuita.

Se podrá disfrutar de una variada oferta de platos y postres típicos, números artísticos presentado por los elencos de danza y banda folklórica de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN),  puesta en escena del elenco estable de teatro del Instituto Superior de Bellas Artes –  ISBA, entre otros, así como tradicionales juegos para toda la familia.

La actividad está organizada con el apoyo de la SNC en el marco del “Proyecto Barrio San Francisco: Somos Cultura”, cuyo objetivo es posibilitar a la ciudadanía el acceso a los derechos culturales a través de manifestaciones culturales y artísticas, asegurando la participación en la vida cultural, así como promover un espacio inclusivo del encuentro con la comunidad, en lo cultural y comercial.

El evento cuenta además con la colaboración de la Itaipú Binacional y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).