Fundación de Gloria del Paraguay presentará “Pasión latina” en el Banco Central del Paraguay imagen

Fundación de Gloria del Paraguay presentará “Pasión latina” en el Banco Central del Paraguay

07-07-2018

La Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, realizará el espectáculo “Pasión latina” el sábado 14 de julio, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

El evento se desarrollará con el objetivo de expresar a través de todas las generaciones de artistas, consagrados y emergentes, nacionales e internacionales, el amor, la pasión y el acercamiento e interrelación entre las diferentes culturas a través del arte, así como, fortalecer los lazos de colaboraciones artísticas entre el Paraguay e Italia.

La serie de actividades a realizarse en el marco de este evento, iniciará con la conferencia de prensa el martes 10 de julio, a las 15:00 horas, en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

El miércoles 11 de julio, a las 10:00, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Cámara de Diputados, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo; a los maestros Pompilio y Bellucci en particular por la gran promoción y difusión del compositor, maestro histórico de guitarra clásica nacional, Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Asimismo, como previa al gran evento del 14, el jueves 12 de julio, a las 17:00 horas, los artistas de “Pasión latina” se presentarán en la “Casa y Museo Mangoré” (Dirección: Coronel Alfredo Ramos esq. Primer Intendente, San Juan Bautista – Misiones), donde los mismos interpretarán composiciones de Mangoré y músicas varias, cuyas imágenes serán registradas y posteriormente recorrerán el mundo como un “made in Paraguay”.