Habilitarán exposición del Libro de Oro

17-07-2018

Desde este miércoles 18 de julio permanecerá abierta la exposición del Libro de Oro, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), en el marco del Coloquio Internacional “El Libro de Oro y su Época” a desarrollarse en Asunción del 20 al 23 de julio, con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

 

La exposición estará abierta hasta el sábado 28 de julio, en el horario habitual, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados de 08:00 a 12:00.

 

Durante la muestra extraordinaria se exhibirán además de ésta importante reliquia, dos tomos del registro de las donaciones de las joyas que ofrendaron las mujeres paraguayas a la causa nacional, en el año 1867, en pleno desarrollo de la Guerra contra la Triple Alianza.

 

Considerada una joya nacional, constituye un objeto atractivo para toda la comunidad de historiadores nacionales e internacionales para un minucioso análisis por los especialistas, teniendo en cuenta que sus hojas son de pergamino de lujo, igualmente estudiar su manuscrito y los materiales utilizados para la confección de la tapa, la caja, y los delicados detalles de orfebrería.

 

La apertura del Coloquio Internacional será el viernes 20 de julio, a las 13:00 horas, en el Auditorio Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal.  Estigarribia Nº 1.039). Es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuenta con los apoyos de las Embajadas de Francia y Alemania en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción.

 

Continuará el sábado 21, a partir de las 10:00 horas,  y el lunes 23, desde las 9:30. El acceso es libre y gratuito. La inscripción para la expedición de certificados se podrá realizar en  https://goo.gl/forms/t0b0XbjxhQL1KuBH2