Instalan Mesa de Cultura en Lambaré

05-07-2018

En el marco de la Descentralización se instaló una Mesa de Cultura en la Municipalidad de Lambaré con la presencia del Intendente, Armando Gómez, y funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La Mesa de Cultura tiene como objetivo promover la creación de la Secretaria de Cultura Municipal e impulsar la conformación del Consejo del Patrimonio Cultural en la localidad. Para el logro de este objetivo funcionarios de la SNC socializaron algunos artículos de la Ley N° 5621/16 “de Protección del Patrimonio Cultural”, también de una guía para el proceso de conformación del Consejo y del Sistema de Información Cultural del Paraguay – SICPY.

Por su parte, el intendente  de Lambaré, reconoció la importancia de conformar el Consejo de Patrimonio Cultural de Lambaré, el cual se constituirá  en una valiosa herramienta de gestión en el ámbito patrimonial y así cumplir con lo estipulado en el artículo 13 de la Ley Nº 5621 “Protección al Patrimonio Cultural”.

Acompañaron este encuentro concejales municipales, directores, jefes y representantes de diferentes sectores culturales, así como también el sector educativo, las comisiones vecinales, cooperativas y universidades.