La Asociación Cultural Mandu’arâ celebró su 10º aniversario

03-07-2018

Para celebrar los 10 años de la Asociación Cultural Mandu’arâ, la Comisión Directiva organizó un acto el pasado sábado 30 de junio, en el Edificio Nautilus de nuestra ciudad, que contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

En la ocasión, el titular de la SNC otorgó una placa de reconocimiento por la gran y destacada labor en apoyo a la cultura nacional.

Así también, la Asociación hizo entrega de un diploma al ministro Griffith en agradecimiento por el continuo acompañamiento.

Recordemos que cada 14 de mayo, los integrantes de la Asociación  Mandu’arâ  realizan una representación de la gesta revolucionaria con la intimación al gobernador Velazco; convirtiéndose en uno de los momentos más esperados de los festejos patrios.

En la fan page del Facebook de la Asociación publicaron recientemente “Un día como hoy, 26 de junio pero del año 2008, hace exactamente 10 años, un grupo de jóvenes de diferentes edades, formas de pensar, simpatías políticas, hasta de clubes sociales y deportivos; tanto hombres como mujeres que se conocieron en una red social de la época (ORKUT, recuerdan?) firmaban el acta fundacional de una entidad sin fines de lucro que como objetivos fundamentales se trazaban el fomento y la difusión de la historia y la cultura de nuestro Paraguay”.

“Eran los años anteriores a la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional y el temor era que en ése 2011, suceda lo que había ocurrido en el Centenario que debía recordarse en aquel 1911, donde los festejos quedaron relegados debido a la situación política de nuestro país. Algo había que hacer:… ¡Si los festejos no se realizaban de manera oficial hagámoslo nosotros!… Decían los jóvenes soñadores, que como vimos arriba, a pesar de tener diferentes formas de pensar, el amor por el Paraguay pudo más y los habían unido en un mismo camino”.