“Leal. Sólo hay una forma de vivir” y “Karai Pyhare – La Película” son declarados de Interés Cultural imagen

“Leal. Sólo hay una forma de vivir” y “Karai Pyhare – La Película” son declarados de Interés Cultural

09-07-2018

La película “Leal. Sólo hay una forma de vivir”, ópera prima de los realizadores paraguayos, Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producido por la productora paraguaya HEi Films y la argentina Arco Libre, de Fernando Sokolowicz, fue declarada de Interés Cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a partir de la Resolución SNC Nº 480/2018, en ejercicio de sus facultades estipuladas en la Ley 3051/2006 “Nacional de Cultural”.

El mencionado largometraje tiene como fin introducir, mediante imágenes frescas, los códigos visuales que Paraguay tiene para ofrecer internacionalmente, usando como base un mensaje inspirador que se nutre de personajes patriotas.

De igual manera, el proyecto audiovisual “Karai Pyharé – La película”, fue declarada de Interés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 447/2018. Este proyecto tiene como propósito transmitir creencias y tradiciones paraguayas a todo el mundo, rescatar culturalmente uno de los componentes mitológicos de nuestro país, así como revalorizar el talento, destreza y habilidad de los paraguayos y generar espacios para la apreciación y promoción cinematográficas.

Otras Declaraciones de Interés

Por otra parte, el proyecto “I Congreso Internacional de Comunicación y Organización de Eventos”, que tiene como eslogan “La profesionalización es la clave del éxito”, fue declarada de Interés Cultural con la Resolución SNC Nº 489/2018, y tiene como objetivo dar a conocer nuevas tecnologías y colaborar en la profesionalización para la realización de eventos que respondan a las realidades y necesidades comunicacionales de los tiempos.