Presentaron serie postal “FONDEC, 20 años apoyando la cultura”

09-07-2018

En conmemoración del 20º aniversario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), se realizó el lanzamiento de la serie postal “FONDEC, 20 años apoyando la cultura”, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

Durante el acto se procedió a la presentación oficial de la serie “FONDEC, 20 años, apoyando la cultura” que se protocolizó con el matasellado del sobre del primer día de la emisión. Esta acción simboliza el acta de nacimiento de la serie postal “Retrato del Arte” diseño de Armando Bobadilla, de alto valor filatélico para el coleccionista.

La directora del FONDEC, Luz María Bobadilla, durante su discurso, realizó una breve reseña histórica acerca de la institución y ratificó el compromiso de promover, difundir y financiar actividades artísticas por todo el territorio nacional.

“Trabajar por la cultura no es un oficio cualquiera, es quizá la consagración de la vida a una de las más bellas, sensibles y alentadoras herramientas humana. Trabajar por la cultura es trabajar por la vida, es reconocer lo que tenemos, protegerlo, divulgarlo y conservarlo”, expresó.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Ángel Pintos Balbuena, explicó que durante los últimos años, la institución que preside ha realizado varios trabajos en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura y el FONDEC.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar proyectos relacionados con la conservación del Palacio Patri, actual sede de la DINACOPA, y destacó la presencia constante de la SNC.

Para culminar, se realizó un colorido momento artístico a cargo del Grupo Americanta, y el Ballet de la Prof. Elizabeth Vinader.

Acompañaron este acto miembros del Consejo Directivo del FONDEC, Katty Ortega, Diana Barboza, Rebecca Arramendi y Catalo Bogado, así como también invitados especiales, artistas, proyectistas y funcionarios de la Institución.