Ritmos y melodías estadounidenses serán interpretados por la OSN

04-07-2018

El 4º Concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, será realizado este miércoles 4 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional), con acceso libre y Gratuito.

El director de orquesta estadounidense Matthew Sheppard y la violinista paraguaya María Arrúa (Paraguay), serán los  artistas invitados para este concierto que será dedicado a Estados Unidos, en ocasión del aniversario de su Independencia, acaecida el 4 de julio de 1776.

La OSN bajo, la batuta del Maestro Sheppard, interpretará  aclamadas obras como: La fanciulla del west (Obertura), de  Giacomo Puccini, Sinfonía Nº. 4 (Fuga), deCharles Ives; Concierto para Violín, Opus 14, de Samuel Barber, con María Arrúa como solista; Sinfonía No. 9, “Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorak; y Saludo Americano, de Morton Goul;  todas famosas piezas que evocan ritmos y melodías de Estados Unidos de América, país que precisamente celebra su independencia cada 4 de julio.

El Maestro Matthew G. Sheppard es un reconocido Director de orquesta, violinista y pedagogo, que está desarrollando una activa carrera internacional.

María Arrúa es una destacada violinista, egresada del Conservatorio Nacional de Música. Fue miembro de la Sinfónica Nacional (OSN), desde su creación en el año 2004 hasta el 2007. Tiene una Maestría otorgada por la Universidad del Estado de Pensilvania (USA) y actualmente está cursando el doctorado en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign (USA).

Los conciertos de la Temporada 2018 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Hotel Guaraní Asunción y esta entidad.

La Sinfónica Nacional  concreta sus actividades y proyectos gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes entidades amigas que apoyan la cultura como: El Hotel Guaraní Asunción, Aseguradora Tajy, Asunción Vanpack, Spirit & Sound y Ao Po’i Raity.