Sesquicentenario rendirá homenaje en Humaitá a los héroes de la patria

13-07-2018

Con motivo al Día del Ejército Paraguayo, celebrado cada 24 de julio, la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, el Comando del Ejército de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Humaitá realizarán varios actos en la ciudad sureña, que fuera fuerte de las Tropas paraguayas durante la Guerra contra la Triple Alianza.

En la reunión del Comité Organizador de la Comisión Nacional del Sesquicentenario, los miembros aprobaron el programa de actividades previstos para los días 23 y 24 de julio, en las Ruinas de Humaitá.

Las actividades conmemorativas se iniciarán el lunes 23, a las 18:00 horas, con el traslado del cenotafio del Gral. José Eduvigis Díaz en cureña hasta la Iglesia San Carlos de Borromeo, escoltado por la Guardia de Honor. A las 18:30 horas, se prevé la retreta militar, frente a los restos del antiguo templo.

Para las 19:00 será el acto protocolar con las palabras del intendente de Humaitá, Víctor Casimiro Bordoli; seguido del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith; y concluirá con los relatos de un historiador de la Comisión del Sesquicentenario. A las 20:00 horas, se realizará la Serenata a los Héroes, con la presentación de la Banda del Ejército y la actuación de los Requintistas Paredes.

El 24 de julio, a las 06:00 horas, está prevista la Diana Mbaya frente a la Iglesia de Humaitá; luego, para las 07:00 horas, será el izamiento del Pabellón Patrio; seguido del Te Deum, en la Iglesia San Carlos de Borromeo.

A continuación, a las 09:00 horas, está previsto el acto central con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y distritales; y finalmente, a las 09:30, el desfile cívico – militar.

En la ocasión de la reunión, el ministro Griffith, expresó que el desfile patriótico con presencia de la Banda Militar y las demás actividades conmemorativas tienen el propósito de brindar un digno homenaje al Ejército Nacional y a la memoria histórica de Humaitá.