SNC y Gobernación de Central realizaron Mesa de Cultura Departamental

27-07-2018

Con el objetivo de promover la creación de Secretarías de Cultura y la conformación de Consejos de Patrimonio Cultural a nivel departamental y municipal, funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron un encuentro con representantes de la Gobernación del Departamento Central.

En ese sentido, se socializó la Ley Nº 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”, al igual que una guía para el proceso de conformación del Consejo y del Sistema de Información Cultural del Paraguay – SICPY.

Seguidamente, con la participación de directores y jefes de cultura de los Municipios y representantes de sectores Culturales de Central, se procedió a la planificación de las acciones para el logro del objetivo mencionado, en coherencia con el Artículo 13 de la Ley 5621/16, el cual refiere la promoción de la Creación de Consejos Departamentales y Municipales del Patrimonio Cultural.

Este proceso de descentralización de la gestión cultural propiciará el fortalecimiento institucional del sector cultural en los gobiernos subnacionales.