Artistas y amantes del arte confluyeron durante la Noche de Galerías

31-08-2018

Una gran participación de amantes del arte se registró durante la cuarta edición de “Noche de Galerías”, quienes recorrieron 12 de las más importantes galerías de arte de Asunción, bajo la guía de expertos y artistas plásticos.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay – ASGAPA, se realiza desde el año 2015, con el propósito de  generar las condiciones óptimas para acercar al público paraguayo las producciones artísticas así como también incentivar la visita a las galerías de arte, la promoción de los artistas nacionales y las artes plásticas de nuestro país.

El recorrido contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien entregó a los organizadores de “La Noche de las Galerías”,  la Resolución Nº 15, por la cual se declaró a de Interés Cultural a este importante evento cultural.

Para el recorrido, se previeron autobuses para transportar a los participantes a las siguientes galerías: Arte Actual Galería, Artística, Viedma Arte, Pequeña Galería Espacio Arte, Del Rey Galería, Exaedro, Expresiones, Hepner Galería de Arte, Galería Matices, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Verónica Torres Colección de Arte y Galería Multi Arte.

Cada uno de los sitios, presentaron exclusivas e innovadoras exposiciones de artistas consagrados y emergentes, cuyas obras estaban a disposición de eventuales compradores.