Asume nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura

24-08-2018

 

Tras un acto de traspaso de mando, realizado este viernes 24 de agosto, Rubén Capdevila Yampey asumió como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Este evento contó con la presencia del ministro saliente, Fernando Griffith, directores generales y directores de la institución.

Durante el acto, Capdevila expresó que ejercer la titularidad de Cultura “es un placer y gran honor” y mencionó que los ejes de su gestión estarán enfocados en el fortalecimiento institucional y la descentralización, así como también la defensa del Patrimonio Cultural y el fomento de los procesos culturales.

Asimismo auguró que las políticas culturales tendrán un importante impacto gracias a las leyes de Defensa del Patrimonio Cultural y Fomento al Audiovisual, que actualmente se encuentran en proceso de reglamentación.

“Tenemos dos leyes importantes que se están reglamentando, la ley de Protección del Patrimonio Cultural y la Ley de Fomento al Audiovisual, tenemos un panorama muy positivo y promisorio para lo que es el futuro de la política cultural de nuestro país”, mencionó.

Por su parte, el ministro saliente, Fernando Griffith, visiblemente emocionado, agradeció a todo el equipo de la SNC por el acompañamiento recibido durante su gestión, y realizó un recuento de su labor al frente de la institución.

La designación de Rubén Capdevila como nuevo titular de la SNC se oficializó a través del Decreto Presidencial Nº 100/2018 del 23 de agosto. Capdevila fue designado teniendo en cuenta su amplia experiencia en el área de gestión de proyectos culturales dentro y fuera de la cartera estatal.

Desde hace cuatro años ejerció  el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Paraguay, institución en la que desarrolló importantes proyectos de restauración, catalogación y edición de documentos históricos, y de capacitación de bibliotecarias y bibliotecarios del país en la conservación y restauración de libros.