Convocan al segundo Conversatorio sobre la Reglamentación de la Ley de Fomento al Audiovisual imagen

Convocan al segundo Conversatorio sobre la Reglamentación de la Ley de Fomento al Audiovisual

09-08-2018

La Dirección de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a los representantes del sector audiovisual para participar del segundo conversatorio sobre la reglamentación de la Ley Nº 6.106 “De Fomento al Audiovisual”, previsto para este viernes 10 de agosto, a las 16:00 horas, en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), y contará con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith.

El pasado lunes 06 se llevó adelante el primer ciclo de este conversatorio, en la que participaron, además del Ministro Griffith, la presidenta de la Mesa Multisectorial, Ana Martini, y el cineasta Hugo Gamarra, así como también varios representantes del sector.

En la ocasión los audiovisualistas presentaron inquietudes y sugerencias relacionadas con el proceso de selección de proyectos, alcances de la normativa, reglamentación de los formatos y aspectos técnicos relacionados con los materiales audiovisuales.

Igualmente, mencionaron la posibilidad de tomar experiencias de países vecinos en cuanto a la reglamentación, para conocer experiencias e identificar debilidades y fortalezas. En efecto, el Ministro Griffith manifestó que desde la SNC se pueden costear pasajes para expertos en el ámbito que puedan colaborar y asesorar sobre esta Ley.

Así también, mencionaron la importancia de vincular las producciones audiovisuales con la educación, para contemplar los documentales, largometrajes, cortometrajes, entre otros, como fuente de conocimiento y consulta estudiantil.

Por otra parte, destacaron que la Ley de Cine garantiza la competencia en diversas instancias tales como documentales, óperas primas, cortos, etc., y diferencia la cantidad de fondos que le corresponde a cada categoría.