Cultura llega a las instituciones educativas del país

06-08-2018

Un encuentro con jóvenes estudiantes del Colegio Nacional “Del Maestro”, de la ciudad de Luque, se realizó este lunes 06 de agosto, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, quien dio una charla sobre “Paraguay y su historia desde la cultura”, en el marco del proyecto de prevención de la violencia e inserción social.

Durante su disertación, el titular de Cultura expresó al joven auditorio acerca de la importancia del fomento de los valores tales como la responsabilidad, el patriotismo, la honestidad entre otros, tomando como referencia a importantes figuras de nuestra historia nacional.

En la ocasión también estuvieron representantes del Ministerio del Interior, de la Fundación CIRD – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, y la Municipalidad de Luque.

Una ponencia similar se realizó recientemente en Sapucái, departamento de Paraguarí, en la que participaron centenares de alumnos del Colegio “Don Florencio Zárate”, encuentro que tuvo como escenario el histórico Taller Ferroviario de Sapucái. En la oportunidad, el titular de la SNC habló acerca de la historia y la cultura del Paraguay.

Socialización del Patrimonio Cultural

Por otra parte, la Asesoría Jurídica y la Dirección General de Planificación, Desarrollo e Innovación de la SNC, en el marco de la socialización de la Ley Nº 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”, brindaron una jornada instructiva a jóvenes estudiantes del Colegio Cerro Corá, de Lambaré, acerca de la importancia de la sensibilización y concienciación de la protección del Patrimonio Cultural.

La temática de trabajo consistió en una dinámica para reconocer e identificar los Bienes Patrimoniales Culturales, ya que los mismos forman parte de nuestra historia; teniendo en cuenta que la mejor manera de  revalorizar y proteger nuestro patrimonio es mediante el empoderamiento ciudadano.