El “Ñemongeta jere” llega a Hernandarias imagen

El “Ñemongeta jere” llega a Hernandarias

29-08-2018

Con motivo a las celebraciones del Día de la Lengua Guaraní, Día del Folklore Paraguayo y Día Internacional de los Pueblos Indígenas,  se organizará un “Ñemongeta jere  Ñamombaretévo ñande reko”,  previsto para este jueves 30 de agosto próximo, de 09:00 a 13:00 horas, en el Centro Internacional de Hidroinformática de la ciudad de Hernandarias, Dpto. Alto Paraná.

El encuentro es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Municipalidad de Hernandarias, con el apoyo de la Entidad ITAIPU Binacional y la Asociación Nacional “Somos Patrimonio”.

Destacados lingüistas de nuestro país expondrán sobre el idioma Guaraní, se prevén representaciones folklóricas, experiencias de gestión cultural a cargo de líderes de comunidades indígenas de la zona,  además será una jornada de intercambios y negocios culturales con exposiciones de producciones culturales de la región.

Este significativo encuentro  convoca a lingüistas, docentes, especialistas del área de Lenguas, escritores, miembros de colectividades y comunidades indígenas, responsables de Espacios Culturales, gestores culturales, estudiantes, universitarios y público en general.

El “Ñemongeta Jere” es parte del Proyecto de la Dirección de Espacios Culturales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC y  en esta ocasión fue enmarcado en zona de frontera,  a fin de celebrar la riqueza de nuestra lengua, así también, motivar a los presentes a amar nuestro legado lingüístico, además de ofrecer una oportunidad de valorar la diversidad cultural e intercambiar experiencias sobre el guaraní, que es el gran legado de nuestros antepasados.