Hasta hoy tenés tiempo de participar del Concurso Audiovisual del Decálogo imagen

Hasta hoy tenés tiempo de participar del Concurso Audiovisual del Decálogo

03-08-2018

El “Concurso Audiovisual sobre el Decálogo de la Cultura”, dirigido a jóvenes de entre 13 a 18 años, cierra este viernes 3 de agosto. Este concurso tiene como propósito fomentar los valores de la honestidad, integridad, responsabilidad y respeto, entre otros, establecidos en el Decálogo de la Cultura.

El concurso consiste en la creación de materiales audiovisuales de hasta 3 minutos, enfocado en uno o varios puntos señalados en ese decálogo, que es un documento que consta de diez valores fundamentales que buscan que el ciudadano paraguayo adopte  y recupere los valores que se encontraban en nuestra idiosincrasia, a fin de lograr un desarrollo nacional cuya base y fortaleza esté enraizada en nuestra identidad.

El premio del concurso es por valor de hasta 10 millones de guaraníes. Los enlaces para la inscripción se encuentran en la web de la Secretaría Nacional de Cultura www.cultura.gov.py mientras que el material deberá ser enviado vía WETRANSFER (www.wetransfer.com) a la dirección de correo: audiovisual@cultura.gov.py

Entre las bases y condiciones se dispone, que cada joven de entre 13 y 18 años de edad, en todos los casos, deberán contar con una expresa autorización de sus padres, tutores o responsables legales para su participación. Podrán participar con una obra de audiovisual, infografía animada o video propiamente dicho, género que será indicado en el momento de la inscripción.

Cada uno de ellos podrá participar con una sola obra de duración de dos minutos como mínimo y un máximo de tres.

Los productores y realizadores de cada obra deberán tener todos los derechos de imagen y sonido, tales como fotos, actor o actores, música, escenografía. Así también, los participantes serán responsables de asegurar que las fotografías son de su propiedad exclusiva.

Los trabajos deberán ser originales del autor o autora, y que no hayan sido expuestos ni premiados en ningún certamen o exposición, tampoco publicados en medios de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web.

El formato de presentación será de MP4 o MPG Full HD. Los materiales presentados podrán contener música, siempre que ésta sea de uso público. Y, en el caso de presentación de trabajos colectivos, los jóvenes realizadores no serán más de tres.

Decálogo de la Cultura: https://www.cultura.gov.py/decalogo-de-la-cultura-del-paraguay/