La Orquesta Sinfónica Nacional lanzará CD del Ballet “Madame Lynch”

06-08-2018

Este lunes 6 de julio, a la 19:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial del CD del ballet “Madame Lynch”, con música compuesta por los hermanos Daniel y Nancy Luzko y grabadas el 2017 por la Sinfónica Nacional (OSN), cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos. El importante evento tendrá lugar en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción), en el día y horario antes mencionados. El acceso será libre y gratuito.

Estarán presentes el Director Titular de la Sinfónica Nacional, Mº Juan Carlos Dos Santos; el  autor de los temas del CD, Daniel Luzko; el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnín; e invitados especiales. Se contará la participación del Conjunto Folclórico de la OSN, que deleitará a los presentes con temas preparados especialmente para la ocasión.

Éste trabajo fonográfico, que se pondrá a disposición del público, fue concretado gracias al apoyo del FONDEC (Fondo Nacional de l Cultura las Artes).

El Ballet está basado en la vida de Elisa Lynch, una mujer relevante para la historia de nuestro país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El exitoso estreno mundial fue en octubre del 2010, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, con el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnín, y la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, y de uno de los autores, el maestro Dany luzko. El libreto pertenece a Jaime Pinto y Carla Castro; con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos fueron escritos por Alcibiades González Delvalle.

Ésta obra se volvió a llevar a escena en el 2011, con motivo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay; además en el 2015 y en el 2017, con el mismo elenco de ballet y la OSN, también en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.