LA Sinfónica Nacional celebra 14 años llenos de arte y cultura para todos

19-08-2018

La Sinfónica Nacional (OSN) está de fiesta pues el domingo 19 de agosto celebrará sus 14 años de vida institucional, compartiendo arte y cultura con la gente. Como resultado de un largo proceso histórico; en el año 2004 se promulgó la tan ansiada Ley que daba creación a la Orquesta Sinfónica Nacional y el 19 de agosto de ese año la OSN inició oficialmente sus primeros y firmes pasos con un emotivo concierto, en el Club Sol de América, bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez. En el año 2008 esa Ley fue  reemplazada por una nueva, que dio creación a la vigente Sinfónica Nacional como orquesta oficial del Estado Paraguayo, declarándola “Patrimonio Cultural de la Nación”. Su actual director es el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

Desde sus inicios ésta sinfónica se ha abocado a presentar los mejores trabajos culturales,  como: Conciertos, seminarios, masterclass, registros fonográficos de obras nacionales e internacionales, concursos y festivales internacionales de repercusión mundial, entre otros.

La OSN tiene muchos importantes logros en su haber y continuará enfocada a promocionar la música paraguaya y a sus creadores; además de incentivar a los nuevos compositores a dar su aporte para renovar y ampliar nuestro acervo cultural.

GRAN CONCIERTO POR MES ANIVERSARIO: La OSN dará el 6º Concierto de la Temporada  Internacional del presente año para celebrar su mes aniversario, con importantes estrenos mundiales. Será  el miércoles 29 de agosto, a las 20:3º hs., en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional – Asunción). El acceso será libre y gratuito.

La OSN dirigida por su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, y se contará con la participación especial del prestigioso “Trío Cardoso”, de Italia, como solista.

Se interpretarán obras que ésta agrupación sinfónica encargó para estrenarlas en esta gala especial. Así el público disfrutará de: Kosmos, concierto para tres guitarras y orquesta de Massimiliano De Foglio; Fantasía sobre temas paraguayos, de Remigio Pereira; y Concierto para tres guitarras y orquesta, de pedro Pablo Vera Ayala.

La Sinfónica Nacional compartirá la alegría de existir agradeciendo el apoyo de los amigos y al público que la alienta con su presencia a seguir trabajando con entusiasmo por el desarrollo integral del país.