Ministro de Cultura recorrió instalaciones del FONDEC

30-08-2018

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, realizó una visita de cortesía a la sede del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), con el propósito de conocer a la directiva y funcionarios de la institución.

En ese sentido, se reunió con la directora del FONDEC, Luz María Bobadilla, y Catalo Bogado, consejero del Fondo, y realizaron un recorrido por las distintas Direcciones y secciones de la institución, en compañía de la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea.

Durante este recorrido, el ministro de Cultura se interiorizó acerca del trabajo que se realiza en la institución, así como también, sobre la actualidad de los proyectos y procesos que contempla el FONDEC.

Por su parte, Luz María Bobadilla expresó la necesidad de que el FONDEC participe de las reuniones de la Comisión Nacional de Cultura (CONCULTURA), para trabajar de cerca con los representantes de los distintos sectores culturales que integran la mesa de trabajo.

En efecto, el titular de Cultura coincidió con la importancia de que esta institución sea parte de CONCULTURA y  aseguró que se convocará al FONDEC para la próxima reunión, con fecha a confirmar.

Asimismo, Bobadilla anunció que se encuentran en proceso de preparación para la próxima convocatoria de proyectos culturales.