Numerosas personas visitaron el Museo Casa de la Independencia durante la festividad de Asunción

16-08-2018

Los museos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Casa de la Independencia, Bellas Artes, General Bernardino Caballero y Archivo Nacional, abrieron sus puertas al público por los 481º aniversarios de la fundación de Nuestra Señora de la Asunción.

El Museo Casa de la Independencia fue el epicentro elegido por los ciudadanos para conocer un poco más de nuestra historia y cultura; contó con una gran cantidad  de visitantes entre ellos, mandatarios de los países que participaron del Traspaso de Mando Presidencial, así como las delegaciones internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue uno de ellos, que acompañado de la primera dama de su país, Patricia Marroquín, expresó “estamos viendo detalles muy bonitos de la historia de Paraguay”.

La visita guiada estuvo a cargo de la directora Ana Barreto y al término de la misma, destacó el espacio infantil, recientemente inaugurado, “veo muchos niños en el museo y eso es muy bonito e importante”.

Como una espectadora más, asistió a la visita guiada la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, quien recorrió la casa colonial más importante de nuestro país en la tarde noche del martes 14 de agosto.

Uno de los atractivos principales de la Casa de la Independencia fue la representación de la actriz y funcionaria de la SNC, Lea Rodas, quien interpretó a Carmencita Speratti, en un recorrido lúdico de 30 minutos, que contó con efectos de sonido, dirigido para el público adolescente y adulto, con la consigna de encontrar el karameguá (baúl) misterioso.

Los ganadores fueron premiados con lotes de libros de la Secretaría Nacional de Cultura, en el que se destaca el Catálogo del Museo Casa de la Independencia.