Presentan resultados del Proyecto de Investigación – Acción Multidisciplinaria

30-08-2018

Investigadores españoles y representantes de instituciones educativas nacionales presentaron los resultados del “Proyecto de Investigación – Acción Multidisciplinaria bajo el marco de Arte, Educación e Innovación”, al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Como producto de estas investigaciones se desarrollaron conferencias, charlas y se presentaron varios artículos publicados en la Revista “Omnes”, de la Universidad de Columbia de Paraguay, y se prevé la publicación impresa y digital del libro “Mujeres maestras y artesanas del Paraguay”, al igual que un documental audiovisual, a cargo de la carrera de Cinematografía de la mencionada Universidad.

Este proyecto tenía como objetivo redescubrir, mostrar y valorizar los talentos de los oficios de Paraguay, a cargo de los expertos españoles Ricard Huerta​, director del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia; y Germán Navarro​, catedrático de Historia Medieval en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Este emprendimiento se llevó a cabo del 18 al 28 de agosto, bajo la dirección de la Universidad Columbia del Paraguay y el Centro Educativo Los Laureles, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura​ (SNC).

“Lo que se pretende con esta investigación es visibilizar la labor de las mujeres maestras, así como la reivindicación y valoración de los oficios artesanales,”, explicó Ana Bajac, representante del Centro Educativo Los Laureles.

Acompañó en esta audiencia, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras.