Realizan 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad” imagen

Realizan 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”

20-08-2018

La Asociación Cultural “Crear en Libertad”, presenta la 17º edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción “Crear en Libertad”, a realizarse del 19 de agosto al 19 de septiembre.

Este encuentro internacional de danza y artes contemporáneas se realiza en Paraguay desde 1996, con el firme objetivo de propiciar el intercambio y acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de nuestra identidad y diversidad cultural.

En esta ocasión, “Crear en Libertad” propone reflexionar sobre nuestra permanencia en el tiempo, de cómo resistir y evolucionar en la construcción de una identidad del movimiento en Paraguay, para ello se realizarán talleres, charlas, exposiciones, espectáculos e intervenciones urbanas.

Este evento reunirá a artistas, creadores, productores, investigadores y gestores nacionales e iberoamericanos, para la promoción de la creación y producción de obras a través de residencias de creación, talleres, e incentivos puntuales a nivel nacional, favoreciendo el encuentro entre artistas de diversas disciplinas y el cruce de lenguajes.

Este encuentro cuenta con la organización de Crear en Libertad, KinoColectivo y RO.CA Producciones, y el apoyo de IBERESCENA, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), EL Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC), la Municipalidad de Asunción, la Fundación Itaú, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y el Fondo Conexión Cultura de la Secretaría de Cultura del Estado de Brasilia, Brasil.