Reapertura del Panteón de los Héroes y Oratorio de la Asunción

10-08-2018

El Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora Virgen María de la Asunción fue rehabilitado tras un acto oficial realizado este viernes 10 de agosto, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Este histórico edificio estuvo inhabilitado por 7 años por trabajos de restauración y en la fecha, los restos de los héroes máximos de la patria, retornaron a su sitio original.

En ese sentido, acompañados por desfiles castrenses, reingresaron al Panteón de los Héroes, los restos depositados en urnas y ataúdes en el siguiente orden: Mariscal Francisco Solano López, Carlos Antonio López,  Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, el soldado desconocido, Emiliano R. Fernández, Eusebio Ayala, Eligio Ayala, José Eduvigis Díaz,  y el General Bernardino Caballero, al igual que la imagen de la Santa Patrona del Paraguay, Santa María de la Asunción.

Tras el ingreso de los insignes héroes, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, mencionó que el Panteón es un sitio de valor inestimable para el Paraguay, cuya restauración implicó un trabajo preciso y delicado.

“Estamos en un sitio histórico, aquí descansan el Mariscal de Acero, los niños eternos de Acosta Ñu, los héroes de la paz y de la guerra como Bernardino Caballero, hay que cumplir una solemnidad, respeto hacia la gente que hizo algo grande por el país”, expresó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona explicó que los trabajos realizados para la restauración del Panteón de los Héroes fueron realizados por profesionales en el ámbito y con “precisión quirúrgica”.

Acompañaron este solemne acto, autoridades del Poder Ejecutivo, embajadores acreditados en nuestro país, militares y representantes eclesiásticos.