Siguen abiertas las inscripciones para el Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados” imagen

Siguen abiertas las inscripciones para el Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados”

27-08-2018

Hasta el 7 de septiembre se encuentra abierta la presentación de ponencias para el Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados”, que se realizará en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, del 8 al 11 de noviembre.

Este Encuentro es organizado conjuntamente por la ITAIPU Binacional, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Comité Nacional Paraguayo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y los Comités Internacionales del ICOM: ICOFOM LAM (Museología), CECA (Educación y Acción Cultural) y el Grupo UMAC (Museos y colecciones universitarias).

El evento servirá como una plataforma de difusión de los trabajos que se llevan a cabo en América Latina y el Caribe en los distintos organismos museológicos (museos, bibliotecas, archivos, centros culturales, asociaciones, fundaciones, etc.) y también de capacitación para los profesionales de dichas instituciones y para los gestores culturales.

El aporte de los profesionales paraguayos será muy importante y valorado en este encuentro, ya que permitirá mostrar las experiencias positivas que se han desarrollado en Paraguay en los últimos años, en lo relacionado a la gestión del patrimonio.

Es la primera vez que Paraguay es sede de un evento de esta magnitud, el cual se realizará en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU Binacional, Hernandarias.

Las inscripciones al encuentro se están abiertas hasta el 15 de octubre a través de la página web https://icompy.itaipu.gov.py/. Podrán participar todos los interesados en conocer más y especializarse en el ámbito de la gestión cultural.

Para consultas está habilitado el correo electrónico eregionalicompy2018@gmail.com y el número de teléfono (061) 599 8673.