SNC brinda informe ante CONCULTURA sobre las principales obras y trabajos en proceso

06-08-2018

La Comisión Nacional de Cultura (CONCULTURA), realizó su reunión mensual en la sede del Archivo Nacional, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

En esta reunión, la última realizada antes del cambio de Gobierno, Cultura realizó un recuento de las principales obras y trabajos que se encuentran en proceso, tales como la construcción del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A, así como el Concurso de Fotografía Virtual Memoria 1-A, realizado con el propósito de captar la visión de la ciudadanía con respecto al proceso que se desarrolla desde el siniestro acaecido en el año 2004.

Por otra parte, presentaron también los avances del Concurso Audiovisual del Decálogo de la Cultura, ahora en proceso de juzgamiento, para lo cual se solicitó la colaboración de los miembros de la mesa de CONCULTURA.

Así también, el director General de Gabinete, Marco Méndez, realizó un informe sobre las misiones técnicas en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial, que tiene como fin postular ante la UNESCO al tereré y al pohã ñana como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ese sentido, mencionó que los trabajos a realizarse son la revisión del dossier elaborado sobre el tereré para remitir oficialmente su postulación como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y por otra parte, la aprobación y socialización del plan de salvaguardia de este patrimonio inmaterial.