SNC declara de Interés Cultural al proyecto “Curiosidades con Amancio”

13-08-2018

El Proyecto “Curiosidades con Amancio”, segmento de televisión dedicado a la difusión de historia universal en idioma guaraní, a cargo del presentador Amancio Ruíz Díaz,  fue declarado de Interés Cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Resolución SNC Nº 580/2018.

Este segmento televisivo tiene como fin informar, comunicar y revalorar la historia nacional desde el idioma guaraní, y se televisa desde el 2013, de lunes a viernes de 6:30 a 7:00 horas, por las pantallas de Paraguay TV.

“Hace cinco años realizamos este trabajo, difundiendo la historia del Paraguay y del mundo en guaraní. El programa se llama Curiosidades porque me enfoco en ciertos detalles de la historia que a la gente le llama mucho la atención”, explicó Amancio Ruíz Díaz, conductor del segmento.

Asimismo, explicó que el uso del guaraní para la narración de la historia atrae mucho a los televidentes, y mencionó que incluso en localidades del interior se utiliza este segmento como material de consulta didáctica.

“A la gente le gusta escuchar sobre historia en guaraní, me escriben docentes para decirme que dan trabajos prácticos a partir de los programas”, agregó.