Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural imagen

Templo San Lorenzo de Altos es declarado Bien de Valor Patrimonial Cultural

18-08-2018

La Secretaría Nacional de Cultura, mediante la Resolución SNC Nº 602/2018, declaró Bien de Valor Patrimonial al Templo Parroquial franciscano “San Lorenzo, de la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.

La construcción de este importante patrimonio data del año 1822, siendo reedificada tras la Guerra contra la Triple Alianza, en el año 1878, según está grabado en el primer cabezal de la viga de la entrada.

Este templo de estilo colonial, posee una torre de mampostería construida en el año 1895, en base a un plano realizado por Julio Moce, bajo la dirección de Julián Ñamandú y Pedro Luján. Está rodeada de corredores, grandes ventanales y puertas talladas al estilo colonial. En su interior se pueden  apreciar dos filas de doce columnas cilíndricas, con base cuadrangular, sosteniendo a seis cabezales de viga, que a su vez sostienen la viga principal.

Ante su valor histórico invaluable, esta edificación será protegida por la Ley 5621/2016 “De Protección al Patrimonio Cultural”, y formará parte del régimen de protección de Bienes de Valor Patrimonial Cultural.

Foto: Municipalidad de Altos