Varios espectáculos de danza son presentados en Encuentro Internacional Crear en Libertad

22-08-2018

La edición Nº 17 del Encuentro Internacional de Danzas Contemporáneas “Crear en Libertad” se encuentra en pleno desarrollo con espectáculos, talleres, charlas e intervenciones urbanas en diferentes espacios culturales del Centro Histórico y barrios de Asunción y área metropolitana.

En el marco de este evento, se presentó con gran éxito la propuesta dancística “Entre tú y yo”, dirigida por el maestro Wal Mayans, quien además es director de Elencos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y los bailarines Laura Cuevas y José María Villanueva, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS).

Para este miércoles 22 de agosto, se presentarán “Kalo”, Hijos del Viento de la Compañía Os Buriti de Brasil; e “Interrogantes”, movimiento y percusión de la Compañía Intermitente de Paraguay.

Asimismo, este jueves 23 de agosto,  “Mujer de Agua”, de Bethania Joaquinho (Paraguay), y  “Cinzas ao Solo”, de Alexander Américo (Brasil), serán las propuestas que se presentarán en CCEJS.

La programación continúa el sábado 25, a las 11:00 horas, con “Kalo”. Hijos del Viento de la Compañía Os Buriti (Brasil), en la BioEscuela Popular y Almacén de Arte “El Cántaro” de Areguá
(Mcal. Estigarribia 102 – Areguá).  Continúa la jornada en el Juan de Salazar, a las 20:00, con “Memorias de la Piel”, creación de Rui Moreira (Brasil) y Hugo Rojas (Paraguay); posteriormente con “Solo Nº 3” de Agustina Sario (Argentina), en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), para las 21:30 horas.

El domingo 26, a las 17:00 horas, inicia con las “Intervenciones Urbanas” en los balcones de la calle Palma y Mcal. Estigarribia, culminando en la Plaza Uruguaya con la Cía. Intermitente, Circo Asunción y Batalla de Danza Urbana con “Considi Crew” (Paraguay).