1ª Feria Nacional de las Culturas congregará a Migrantes, Afrodescendientes y Pueblos Originarios

11-09-2018

En los primeros días de noviembre se realizará en nuestra ciudad capital, la 1ª Feria Nacional de las Culturas, que congregará a las Asociaciones de Migrantes de nuestro país, los Afrodescendientes y Pueblos Originarios del territorio Nacional.
Para su organización, se realizó una mesa de trabajo en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), una reunión en la que participaron representantes de las Gobernaciones de Itapúa, Caazapá, Guairá, Presidente Hayes y Boquerón, así como de la Municipalidad de Minga Guazú.
Igualmente participaron representantes de organizaciones de Migrantes de nuestro país, como la Asociación de Damas Bolivianas, y los Afrodescendientes.
El encuentro en el que participó el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, estuvo dirigido por la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras, y la directora de Diversidad, Luz Saldívar.
En la ocasión, el titular de la SNC ratificó su prioridad de hacer efectiva la descentralización cultural, fortaleciendo los espacios culturales así como las Bibliotecas públicas del país.
El ministro Capdevila, adelantó que se establecerá una nueva alianza entre Cultura y el Ministerio de Educación y Ciencias, para ello, también contarán con el acompañamiento de los parlamentarios, como los dos ex ministros de Educación, los senadores Enrique Riera y Blanca Ovelar.
Por su parte, Luz Saldívar, habló acerca de la necesidad de dar a conocer las buenas prácticas de la diversidad cultural, promocionándolas y difundiéndolas.
“Ésta feria, además de visibilizar a la rica diversidad cultural de nuestro país, expondrá los productos artesanales de las distintas comunidades para que puedan obtener ganancias”, acotó.