3º Conversatorio para reglamentación de la Ley de Fomento del Audiovisual

06-09-2018

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se realizó el 3º Conversatorio para la reglamentación de la Ley Nº 6.106   “De Fomento al Audiovisual”, que congregó a representantes de todos los sectores vinculantes, en la sede del Archivo Nacional.

Así también estuvieron presentes las nuevas autoridades de la SNC, como la directora general de Planificación, Desarrollo y Procesos Culturales, Mercedes Lerea;  Alda Carrera,  directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales. Al igual que la directora del Audiovisual, Guillermina Villalba, y el asesor Jurídico de la institución, Gustavo Servián.

Por la Mesa Multisectorial, estuvieron presentes, la presidenta Ana Martini, los cineastas Hugo Gamarra, Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Ray Armele, el productor Sebastián Peña, entre otros.

Se informó que próximamente vendrá a nuestro país el Abg. Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a invitación de la Secretaría de Cultura. El mismo dictará un taller, en el que brindará información acerca de los programas de cooperación para el sector.

Foro sobre Socialización de la Ley 6106

Por otra parte, el próximo sábado 8 de septiembre, a las 14:00 horas, se realizará en el Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza, de la Universidad del Pacífico (O’Higgins esq/Austria), el Foro de socialización de la Ley Nº 6.106 “De Fomento al Audiovisual”. La Reglamentación, alcances y difusión.

El mismo está organizado por la SNC en el marco del 27º Festival Internacional de Cine del Paraguay con apoyo de la Fundación cinemateca y Academia de Cine del Paraguay.