Avanza solución para traslado de las torres de Alta Tensión que atraviesa Acosta Ñu

21-09-2018

 

 

 

Integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional en relación al trazado de la Línea de Transmisión de 500 KV en el  Campo de Batalla Acosta Ñu, situado en Eusebio Ayala (ex Barrero Grande), se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

En la ocasión, los ingenieros de la ANDE expusieron técnicamente las implicancias de trasladar la línea de Alta Tensión que cruza el Campo de Batalla.

El intendente de Eusebio Ayala, Eladio Girett, resaltó la importancia de la Mesa de trabajo, ya que con el diálogo interinstitucional se va avanzando para llegar a una solución, teniendo en cuenta, que el trazado de la Línea de 500 KV afecta a uno de los sitios históricos más importantes del país, que es el lugar donde se libró la batalla de Acosta Ñu.

“Buscamos una solución que beneficie a la historia del país; ese lugar es el epicentro de nuestra historia. Ahí la fundación Acosta Ñu adquirió un terreno importante dentro del campo de batalla, y la idea es finalmente construir un gran memorial, que represente al país y honre la memoria de los niños, mujeres y ancianos que nos legaron esta patria tan linda y soberana”, acotó el jefe comunal.

Por su parte, el historiador Fabián Chamorro, en representación del Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, al tiempo de destacar los avances en la Mesa Interinstitucional, precisó que en base al informe de los técnicos de la ANDE, el Comité del Sesquicentenario analizará las alternativas más factibles para el cambio del trazado.