Cultura dicta taller de Interculturalidad en el ISBA

05-09-2018

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) llevó a cabo este miércoles 5 de septiembre, un taller de interculturalidad y pueblos indígenas, dirigido a alumnos y alumnas del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA)  pertenecientes a la licenciatura en Artes Visuales.

 

Brindaron capacitación los funcionarios Mariela Muñoz, Claudelino Balbuena y Anaí Vera, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

 

Luego de las exposiciones, se realizó un debate con los estudiantes sobre derechos culturales de los pueblos originarios y  el marco legal vigente a favor de los mismos, como ser la Constitución Nacional, la Ley Nº 3.051 Nacional de Cultura, el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, entre otros.

 

Mostraron gran interés y manifestaron desear continuar accediendo a este tipo de charla – taller que sensibilizan en la temática cultural.

 

Este ciclo de charlas se continuará dictando en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario a fin de visibilizar la diversidad cultural y étnica de nuestro país.