Cultura realiza taller sobre pueblos indígenas en el Colegio de Luque

27-09-2018

El equipo técnico de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura realizó el “Taller sobre Pueblos Indígenas en Paraguay” a los estudiantes del 3° año de la Media del Colegio San José, situado en el barrio Yka’a, de Luque.
Actualmente, los jóvenes estudiantes realizan sus proyectos educativos, que incluye la participación y formación sobre las comunidades indígenas, y para ello, solicitaron a la SNC información acerca del trabajo impulsado con los pueblos originarios.
El técnico y artista plástico Claudelino Balbuena y la antropóloga Anai Vera realizaron el taller, sensibilizando a los estudiantes sobre la importancia de la diversidad étnica y cultural, además de presentar algunas descripciones acerca de los 19 pueblos indígenas presentes en nuestro país.
Estos talleres sobre interculturalidad y derechos de los pueblos indígenas forman parte de la oferta pública de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, presentados a través de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas.